La Cordillera el nuevo film de Ricardo Darín y Dolores Fonzi

Se presento en Buenos Aires La Cordillera Film protagonizado por Ricardo Darin y Dolores Fonzi, Dirigida por Santiago Mitre. Esta es  la tercera película del director que se presenta como  un thriller psicológico atractivo  en torno a un presidente.

SINOPSIS

Hernán Blanco, el presidente de la republica  Argentina, se encuentra ante una decisión crucial. Está participando en un encuentro (cumbre ) de tres días entre distintos mandatarios de estado, que tiene lugar en La cordillera, en Chile. Y desde allí, en pleno Congreso  de presidentes latinoamericanos, tendrá que ser capaz de resolver un asunto personal muy complicado que puede afectar tanto a su vida privada como pública.

Ricardo Darín Presidente
El presidente

Santiago Mitre (Paulina) dirige esta pelicula, que ha co-escrito junto a Mariano Llinás (El escarabajo de oro). Ricardo Darín (Truman) da vida al presidente, encabezando un reparto en el que también encontramos a Dolores Fonzi (Nieve negra), Érica Rivas (Relatos Salvajes), Elena Anaya (La Piel que Habito), Gerardo Romano (La Fuga), Paulina García (Gloria), Alfredo Castro (El Club) y Daniel Giménez Cacho (Blancanieves).

Algunos detalles sobre “La Cordillera” y de su rodaje

Trabajando juntos

Ricardo Darín y Dolores Fonzi coincidieron recientemente antes de este trabajo en la pelicula española Truman, de Cesc Gay.

Ricardo Darín Dolores Fonzi Érica Rivas
La Cordillera el ultimo film de Ricardo Darin

La patota

Santiago Mitre y Mariano Llinás ya habían trabajado juntos en el guión de Paulina (La patota), película que obtuvo dos premios en Cannes.

Primer encuentro

Santiago Mitre se encontró con Ricardo Darín por primera vez Mientras Ricardo Darín Rodaba Truman, en España. En ese momento hablaron de trabajar juntos y le explicó la idea que el director tenia en mente.

Localizaciones y rodaje

La producción empezó en el segundo semestre de 2016 y el rodaje tuvo lugar a partir de septiembre en localizaciones naturales de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y en el centro de esquí Valle Nevado en la Cordillera de los Andes.

Aclamado director

El director Santiago Mitre logró renombre gracias a su ópera prima El Estudiante, que obtuvo el Premio Especial del Jurado en Locarno. Con su segundo trabajo, Paulina, obtuvo el Grand Prix de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y el Premio Fipresci a la Mejor Película, entre otros galardones.

3 Críticas  de Medios Extrangeros

The Hollywood Reporter

por Boyd van Hoeij

“Lo que nunca se ha logrado articular: una idea más matizada sobre el hecho de que los políticos son gente también”.

 La crítica completa está disponible en la web The Hollywood Reporter

Variety

por Jessica Kiang

“Como una película de arte, La Cordillera tiene demasiados adornos de género; como una película de género, especialmente uno en la categoría de suspenso que se basa en un buen desmontaje, no satisface.”

 La crítica completa está disponible en la web Variety

indieWIRE

por Ben Croll

“No sé si es peor que un político sin ambición, pero hay algo inherentemente desalentador sobre una película con medios significativos y nada que decir.”

 La crítica completa está disponible en la web indieWIRE

La primera parte de la última película de Santiago Mitre resulta algo extraña nos hace a la idea de estar en presencia de una especie de House of Cards criollo.

La llegada la hija(Dolores Fonzi), que tiene problemas psiquiátricos, pone en guardia sutil a sus colaboradores cercanos.  Todo parece ir bien con ella hasta que se produce un brote, un quiebre que obliga a Blanco a dejar de lado la rosca política para ocuparse de ella.

EL RODAJE

La filmación, que se extendió durante ocho semanas, recorrió locaciones de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado, en el vecino país trasandino. Durante las últimas semanas, el multipremiado compositor español Alberto Iglesias estuvo trabajando en la partitura del largometraje entre Madrid y Londres, donde se produjo la grabación de la música. En paralelo, en la ciudad de París, se trabajó la corrección de color y en estos días se está realizando la mezcla final de sonido.

Acompañan a Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Gerardo Romano y un elenco internacional que incluye a la española Elena Anaya (ganadora del Goya en 2011). Sobre el final del rodaje se incorporó al elenco el reconocido actor estadounidenseChristian Slater -ganador en 2016 de un Globo de Oro por su rol en la aclamada serie Mr. Robot-, para encarar un papel clave en la trama del film.

En Tucuman la Pelicula se encuentra en cartelera en todas las salas disponibles

http://www.cineatlasweb.com.ar/tucuman/horarios/

http://www.cinemacenter.com.ar/

 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Sarahah| ¿Qué es y por qué se volvió viral?

Nota siguiente

Atropello masivo en las Ramblas de Barcelona

Artículos Relacionados
Total
0
Share