Estas Leyendo:
La consulta popular mostró un apoyo mayoritario a la legalización del aborto
Nota Completa 3 minutos para leer

La encuesta que realizó el diputado nacional Facundo Garretón (PRO), para poder difinir su voto sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, resultó mayoritariamente favorable a la aprobación del proyecto. 

Facundo Garreton es uno de los diputados que aún no anunciaron como votarán en la sesión histórica que se está llevando a cabo en el Congreso de la Nación, donde se está tratando la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Hace unas semanas, el legislador abrió una consulta popular en Internet para decidir su voto en el debate por el aborto, que cerró el día de hoy a las 12hs.

14.304 personas participaron de la convocatoria. El voto a favor ganó con un 50.87%, mientras que en contra del proyecto votaron el 48.87%. Garretón no se pronunció hasta el momento y se espera que anuncie su postura recién en el momento de la votación.

Esta mañana el diputado comentó a través de las redes sociales que su celular amaneció con más de 650 mensajes. En los días anteriores también se refirió a amenazas que recibió si se manifestaba a favor.


Garretón había manifestado previamente su rechazo a la ley y se declaraba “a favor de las dos vidas”.

En el texto, el legislador advierte que su posición personal es contraria a la práctica, pero que “se vota si una persona debe ser juzgada y hasta ir presa por abortar. Esto no significa que se va a votar a favor o en contra del aborto”. Y aclaró que “al momento de votar en el Congreso, voy a respetar la opinión de la mayoría de los tucumanos, por eso te invito a votar y dejar tu punto de vista”. 

José Cano (Cambiemos), Beatríz Ávila (Cambiemos), Gladys Medina (Bloque Justicialista por Tucumán), Alicia Soraire (Frente para la Victoria), y José Fernando Orellana (Primero Tucumán) votarán en contra del proyecto. Teresita VillavicencioPablo Yedlin y Marcelo Santillán (Frente para la victoria) anunciaron que votarán a favor.

Te puede interesar

 Teresita Villavicencio: “Si deciden votar por el sí, vamos a terminar con el aborto clandestino”

Marcelo Santillán: “Si la historia es justa será consecuente con la lucha por la conquista de un nuevo derecho”

 

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.