La CGT se reunirá con Stanley por la Emergencia Alimentaria

El encuentro tendrá lugar en la sede de la cartera de Desarrollo Social a las 15 y también participará el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Dirigentes de la Confederación General del Trabajo se sentarán esta tarde con los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, para intentar un entendimiento en medio de la creciente presión de organizaciones sociales, sindicatos e intendentes para que el Ejecutivo declare la Emergencia Alimentaria ante el creciente deterioro que enfrentan trabajadores y sectores más vulnerables ante la crisis económica.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la cartera de Desarrollo Social a las 15. El miércoles último, mediante una carta pública, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían reclamado al presidente Mauricio Macri la “urgente” declaración de emergencia ante “la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia”.

“Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social”, aseguraron Daer y Acuña en la carta que lleva sus firmas.

Pidieron “coordinar todos los esfuerzos e invertir todos los recursos del Estado a disposición de los más necesitados”.

Según publicó Infobae, desde el Gobierno estarían dispuestos a escuchar los reclamos de la central obrera pero adelantaron que no avalarán la idea de modificar la actual ley de emergencia alimentaria y menos aún aceptar una apertura del debate de paritarias por aumentos salariales como deslizó algún referente gremial de la CGT.

Mientras tanto, en el Congreso se debatirá esta semana la posibilidad de unificar en un único proyecto la Emergencia Alimentaria que puede contemplar una expansión del gasto público cercana a los 8.000 millones de pesos para políticas alimentarias, según fuentes parlamentarias.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Unifican los proyectos de Emergencia Alimentaria y será tratada en una sesión especial

Nota siguiente

Barbi Recanati y Susy Shock llegan a Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share