La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

La CGT ratificó el paro general del martes 25 de septiembre

Será el cuarto paro general desde que asumió el presidente Mauricio Macri. No habrá clases, colectivo ni bancos. 

El triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT)  reconfirmó, durante una reunión de consejo directivo, el paro general del próximo martes 25. “El paro es para que este gobierno escuche a los trabajadores y rectifique las políticas económicas que nos trajeron hasta acá”, sostuvo  Héctor Daer.

Daer confirmó uno de los datos estratégicos en toda jornada de paro y es que no habrá transporte público: “Son trabajadores al igual que el resto y están adheridos al paro. No habrá colectivos, trenes ni subtes, porque los trabajadores también quieren hacer sentir su reclamo”, señaló.

En Tucumán, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció su adhesión al paro por lo que no habrá servicios el día martes.

El paro se prevé contundente no sólo porque la totalidad de los gremios confederados en la CGT lo acompañan sino también por las dos CTA y las organizaciones sociales y partidarias. El Partido Justicialista respaldó la movilización y la huelga convocadas tanto por CGT como por el de 36 horas que decretaron las CTA para el 24 y 25 de septiembre próximos. “El Justicialismo, como principal partido de oposición al que se intenta desprestigiar a como dé lugar, representante de los intereses de los sectores populares que están sufriendo las consecuencias del modelo económico-social de ajuste y endeudamiento al que los está sometiendo el Gobierno, apoya y acompaña la movilización y el paro al que llamaron los representantes de los trabajadores, en el convencimiento que la lucha no es en vano si es justa”, señaló el PJ.

En un documento, el partido aseguró que “el gobierno nacional ha decidido tomar decisiones en el campo de la economía que en nada contribuyen con el desarrollo de la industria, el comercio y las economías regionales; tampoco con la reducción del índice de desempleo; menos con achicar la brecha entre los que más y menos tienen; y menos aún con terminar con la pobreza, tal como fue la promesa de campaña de Mauricio Macri”.

Este será el cuarto paro general desde que Macri asumió la presidencia de la nación.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota