La carrera de Medicina de la UNT dejará de tener cupo

A partir de 2020 podrán ingresar todos los y las estudiantes que aprueben el examen de ingreso con un mínimo de seis. A partir del 2021, el ingreso será irrestricto.

En su última sesión del año, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán modificó la resolución adoptada por el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina, en lo atinente a las Normativas para el Ingreso 2020 a la Carrera de Médico eliminando el cupo de ingreso existente.

Como transición, el próximo año se exigirá seis como nota mínima para ingresar. A partir del 2021, el ingreso será irrestricto.

Asimismo, el cuerpo resolvió, en votación dividida y por amplia mayoría, que será seis (6) la nota mínima exigida para ingresar a esa carrera en el Ciclo Lectivo 2020.

La exigencia de la nota mínima para ingresar a la carrera en el próximo ciclo lectivo contó con la adhesión de 21 consejeros superiores presentes, mientras que la propuesta que sostenía que la nota mínima debía ser siete obtuvo el apoyo de 9 consejeros. Sólo se registró la ausencia de una consejera superior.

De esta manera, el Consejo Superior se pronunció en consonancia con la posición adoptada por el Rector, Ing. José García, días pasados, quien afirmó que “garantizar el ingreso irrestricto a la UNT no depende de una cuestión presupuestaria, sino de una decisión política”.

ELeEawSWwAAIfF6

Los dichos de García se dieron luego de que, semanas atrás, el rector de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, sostuviera que “si no hay una inyección de recursos extraordinarios es absolutamente imposible abrir la matrícula” y alertó que el ingreso irrestricto “atentaría contra la calidad de la enseñanza” luego de que un grupo de padres de aspirantes a ingresar a la carrera presentó un pedido de impugnación al reglamento de admisión 2020.

Esta modificación resulta de un reclamo creciente de estudiantes y docentes por un acceso libre a la carrera.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Salud vuelve a ser Ministerio

Nota siguiente

Con la cara de Alperovich, la ciudad amaneció empapelada con la frase "Por una Navidad sin violadores"

Artículos Relacionados
Total
0
Share