La carne aumentó 32,5% en el primer trimestre y cae el consumo

En marzo los precios al público subieron otro 6,4%. El pollo y el cerdo, sustitutos de la carne roja, aumentaron 23,6% y 8% el mes pasado.

Un nuevo aumento en la carne sumó una suba del 32,5% en el primer trimestre de 2019. Durante marzo, se registró una suba del 6,4%.

Como consecuencia, el consumo por habitante sigue cayendo y llegó a sus niveles más bajos y mínimos desde 201149,6 kilos por habitante. Los datos fueron aportados por la Cámara de Industria y Comercio de Carnes (Ciccra).

Las diferentes opciones para reemplazar a la carne vacuna también mostraron fuertes incrementos en marzo. El precio del pollo se disparó a 23,6% el mes pasado y sumó un aumento del 36,5% en tres meses.

El cerdo subió 8% en marzo, para acumular una suba del 15,6% en el trimestre. Los tres alimentos suben así más que el IPC, que habría acumulado desde enero un 11 por ciento.

En un año, el pollo duplicó su costo al consumidor, al aumentar 104,3%. La carne de vaca, en tanto, subió 68,9% anual. Y el cerdo, 53% siempre de acuerdo a los datos de Ciccra.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El temporal afectó la actividad escolar en las zonas afectadas del sur

Nota siguiente

San Martín se despide de la Superliga ante San Lorenzo

Artículos Relacionados
Total
0
Share