La canasta básica alimentaria aumentó un 54,5% durante el 2020 en Tucumán

Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el Gran Tucumán y Tafí Viejo, la canasta básica alimentaria se disparó 54,5%, según indica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Una familia de cuatro miembros requirió $20.809 mensuales para no ser indigente durante el 2020 en Tucumán.

El Indec dio a conocer la suba de la canasta en diciembre que escaló un 5,1%, un punto más que la inflación general. En el caso de la canasta básica total, que permite medir la pobreza, subió 39,1% en 2020, y quedó por encima del nivel de inflación.

En la Tucumán, la variación interanual ha sido del 40,4%, un matrimonio con dos hijos requirió, $ 45.987 mensuales para poder cubrir sus gastos alimentarios y de servicios mínimos.

La canasta básica alimentaria (CBA) responde a los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para un determinado grupo familiar, compuesto entre otros productos por pan, arroz, fideos, papa, azúcar, legumbres secas, carne, menudencias, fiambres, aceite, huevo y leche, entre otros.

Para determinar la canasta básica total (CBT) se utiliza como base la canasta familiar y se le suma los precios de bienes y servicios no alimentarios. En Tucumán, un dato sirve para explicar por qué la canasta ha subido más que a nivel nacional: solo en diciembre, el precio de la carne se ha disparado un 17%.

Fuente: Tucumán Noticias

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Rescataron a excursionistas en el cerro San Javier, entre ellos 4 niños

Nota siguiente

Verano 2021 | Reabre la Ciudad Sagrada de Quilmes

Artículos Relacionados
Total
0
Share