La Banda Sinfónica tocará en la Peatonal

Será en el marco de los festejos por el Centenario de la Escuela Secundaria Dra. Alicia Moreau de Justo.

La Escuela Secundaria Dra. Alicia Moreau de Justo cumple 100 años desde su fundación, allá por 1919 cuando fue inaugurada como Escuela Fábrica Provincial. Recién en 1989 se inicia un cambio de plan que fue pasando por diversos procesos de transformación hasta llegar hoy a una escuela de formación secundaria.

A modo de celebración y homenaje, el próximo jueves 22 de agosto, a las 16 horas, la Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto sinfónico popular en las puertas de la institución, sobre la peatonal Muñecas al 100.

Conducida por su titular, el maestro Álvaro García, la agrupación abordará obras de su un repertorio popular y clásico, como El Conde de San Bonifacio, obertura de Verdi, la famosa zarzuela La Verbena de la Paloma, de Tomás Bretón, el vals Danubio Azul de Strauss; la milonga El Firulete, de Mariano Mores, el famoso pasodoble Gallito, del maestro Santiago Lope Gonzalo, entre otras piezas populares como Zorba, el griego de Mikis Theodorakis, y enganchados de jazz como Muñeca de satín, Collar de perlas, Dama sofisticada, Opus one, y la memorable New York, New York de Sinatra.

Inaugurada en 1919 con el nombre de

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Bullrich defendió al policía que mató a un hombre de una patada

Nota siguiente

Más de 1000 espectadores vieron "La Hermandad" durante fin de semana

Artículos Relacionados
Total
0
Share