La ANMAT prohibió la venta de una marca de alcohol etílico y dos en gel

La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de algunas marcas de alcohol etílico y en gel, dos de los insumos básicos para prevenir el coronavirus. 

La marca de alcohol es “El Coloso” alcohol etílico 96º y alcohol en gel y según la ANMAT, son productos “ilegítimos”, con “datos no veraces en su rotulado”.

Como no se conocen su origen ni su disposición, el organismo no puede garantizar la seguridad y calidad de los artículos.

En tanto, la disposición 4119 prohíbe el uso y la comercialización de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: “ATOMO alcohol en gel– Ind. Argentina- Resol. Nº 337/92- Nº de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381″.

La denuncia fue iniciada por el laboratorio que posee los derechos de la firma “Átomo”, después de detectar que estos productos se ofrecían en reconocidos sitios web de compra y venta sin su autorización.

La ANMAT calificó estas situaciones como “un riesgo para la salud de la población más aún teniendo en cuenta el contexto actual y en el que se requiere el uso de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Explosión en el ingenio Aguilares: hay dos obreros heridos

Nota siguiente

Seguí en vivo los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante el Operativo Independencia

Artículos Relacionados
Total
0
Share