La activista Claudinna Rukone participará en una investigación federal sobre derechos sexuales y reproductivos

Chicas Poderosas Argentina realizará una investigación federal y colaborativa sobre el acceso a derechos sexuales y reproductivos de mujeres, adolescentes y personas LGBT+ en tiempos de pandemia.

Para ello, realizaron una convocatoria a nivel nacional en la que participaron más de 500 personas. De Tucumán fue seleccionada la activista trans Claudina Rukone, quien participará como reportera e informante en la investigación.

Rukone es una de las representantes de L.O.T.O (Libertad y Orgullo Trans Organizadas) y forma parte de M.T.A. Asociación Mujeres Trans Argentinas. Desde hace años trabaja por la inclusión y los derechos de las personas trans en la provincia de Tucumán, siendo una referente nacional en el tema. Además es colaboradora de La Nota.

“La propuesta surgió porque en contexto de una crisis sanitaria global, las desigualdades que enfrentan las personas gestantes en materia de salud sexual y reproductiva se acentúan aún más”, explicaron en la convocatorio la organización Chicas Poderosas.

El equipo de investigación estará conformado por 24 periodistas (una por cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para trabajar de forma colaborativa, relevar datos y contar historias sobre cómo es el acceso de las mujeres a los derechos sexuales y reproductivos en el contexto actual.

Además, crearon un formulario para que quienes deseen contar su historia personal o una historia de su provincia, vinculada al acceso a derechos sexuales y reproductivos que atravesaron las mujeres y personas LGBT+ durante la pandemia, puedan hacerlo en este en: http://bit.ly/quierocontarunahistoria

El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas. “Decidimos apoyar esta iniciativa no sólo porque garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y personas LGBT es parte central de nuestro trabajo, sino porque consideramos de suma importancia promover el ejercicio de un periodismo con enfoque de derechos y que permita conocer realidades de todo el país”, afirmó Mariana Isasi, Oficial de Enlace de UNFPA Argentina.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Extienden por 90 días el bono para trabajadores de la salud

Nota siguiente

Criminalización de la emergencia sanitaria

Artículos Relacionados
Total
0
Share