La abogada Soledad Deza será premiada por la Asociación Internacional de Bioética

La abogada tucumana fue reconocida por la International Association of Bioethics (IAB) como la ganadora inaugural del premio “Servicio a Otros” por su contribución a la promoción de los derechos de las mujeres.

“Es un honor. Creo que este premio expresa el reconocimiento a mi trabajo, y a todas las que desde distintos lugares, como podemos y cuando podemos, activamos por una soberanía reproductiva plena para todas las personas en Argentina, en América Latina, en el Caribe”, dijo Soledad Deza a Télam.

La Junta Directiva de IAB (Asociación Internacional de Bioética, en español) “quedó extremadamente impresionada con su trabajo y logros ante grandes desafíos”, explicó la organización al dar la noticia.

“Su contribución a la promoción de los derechos de las mujeres es excepcional y estamos encantados de darle mas visibilidad a través de este premio”, añadió.

Para Deza “los contextos hostiles donde trabajamos nos hacen redoblar esfuerzos en la justificación de nuestros argumentos, en el respeto por los discursos opositores, aún cuando no recibamos reciprocidad”.

La abogada fue quien se hizo cargo en 2016 de la defensa de Belén, la joven que estuvo presa por un aborto espontáneo durante dos años en una cárcel tucumana, y logró su absolución.

Es presidenta de la organización feminista MujeresxMujeres y activista por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

El premio de la IAB “reconoce a las personas que han realizado contribuciones ejemplares a la bioética internacional a través de su impacto en la sociedad, basado en el activismo o el servicio, a pesar de los desafíos y obstáculos, o en circunstancias desfavorables”, explicaron Vardit Ravitsky y Lisa Eckenwiler, titulares de la entidad.

La IAB tiene sede en Canadá y su objetivo es vincular personas que trabajan en bioética y campos relacionados, facilitando el contacto mutuo y alentando la discusión de aspectos interculturales en bioética, explican en su web oficial..

“Este premio expresa la seriedad con la que militamos las feministas la libertad de nuestros cuerpos”, valoró Deza.

El premio lo recibirá en junio, de manera virtual, debido a la pandemia por coronavirus.

Fuente: Telam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La agenda de Fernández en Tucumán

Nota siguiente

Covid19: Empresa recuperada producirá test rápidos

Artículos Relacionados
Total
0
Share