El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
Juicio de Paulina: continúan declarando los imputados
Nota Completa 4 minutos para leer

Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy fue el turno del ex Jefe de Policía, Hugo Sánchez, de prestar declaración. Negó las acusaciones en su contra y apuntó contra Di Lella. 

La segunda semana del juicio por el crimen y encubrimiento del asesinato de Paulina Lebbos fue corta. Sólo dos días de audiencias permitieron avanzar con las declaraciones de los imputados Roberto Gómez y el ex Jefe de Policía Hugo Sánchez hasta ahora. Por la tarde de hoy se espera que Nicolás Barrera de su testimonio de los hechos.

El ex Jefe de la Policía de Tucumán, imputado por los delitos de “encubrimiento real por resultar el hecho especialmente grave cometido por funcionario público; abuso de autoridad, coacción o amenaza condicionada y falsificación ideológica de instrumento público”, declaró durante la tarde de ayer y la mañana del jueves.

Previamente, el co-imputado ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera tuvo que retirarse de la Sala de Audiencias ya que hasta que no preste declaración no podrá estar presente en la misma, tal como lo indica el Código Procesal. Misma situación sucede con Alberto Lebbos, padre de la víctima, testigo y querellante en la causa, quien no puede estar presente hasta tanto no preste declaración.

Sánchez, quién declaró por más cinco horas en el día de ayer, hizo su exposición hasta las 18 horas y acto seguido comenzó a responder preguntas de las partes. Negó los cargos de los que se le acusa y apunto contra Di Lela. “Cuando llegué al lugar, el por ese entonces subcomisario (EnriqueGarcía me adelantó que el ex secretario de Seguridad había dispuesto el encintado de la zona para que nadie ingresara al lugar y que hasta ya se había comunicado con los responsables de Policía Vial para que controlaran el tráfico. No di ninguna orden al respecto”, señaló.

También negó haber mantenido una reunión el día que desapareció Paulina en la casa de Di Lella en Raco, y aseguró que estuvo en un encuentro social que se desarrolló en el Club de Veraneantes invitado por el ex secretario. “Pero se trató de un encuentro protocolar al que asistí con mi esposa y mi hija”, afirmó.

Sobre las presuntas amenazas que habría realizado a Sergio y Marcelo Goitea, quienes encontraron el cuerpo de la joven, para que dijeran que el cuerpo de la estudiante había sido encontrado por la fuerza y no por ellos, apuntó contra García. “Recibí un llamado de la Jefatura donde se me informó que personal de la comisaría de Raco, después de haber recibido un dato, realizó un rastrillaje y encontraron un cuerpo. Al llegar al lugar, García me confirmó esa versión, pero después lo terminaron condenando por el papel que tuvo”, explicó. Y desmintió haber influenciado en el posterior ascenso de García. Aclaró que la decisión no pasó por él, sino por el Ministerio de Seguridad que, al momento de promover al actualmente condenado uniformado, dependía de Mario López Herrera. “Es una facultad privativa del ministerio”, dijo.

El primero en preguntar fue el Fiscal de Cámara, Carlos Sale, para luego dar lugar a los abogados que representan al padre de la víctima, el Dr. Emilio Mrad –querella- y Roberto Tejerizo –a cargo de la acción civil- quienes realizaron una extensa indagatoria a Sánchez, hasta las 22 horas.

Al finalizar la declaración del ex jefe de Policía de Tucumán, será el turno de Nicolás Barrera.

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.