Estas Leyendo:
El juez Otranto fue separado de la investigación
Nota Completa 2 minutos para leer

El juez Otranto fue separado de la investigación

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, fue apartado de la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado. La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia admitió los planteos de la defensa y del CELS sobre la manifiesta imparcialidad del magistrado y dispuso la intervención del titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia hizo lugar al planteo de apartar al juez Guido Otranto de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y dispuso la “inmediata intervención” del titular del juzgado federal número 2 de Rawson, Gustavo Lleral, según una resolución publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Para los camaristas, Otranto “ha ido más allá, efectuando juicios de valor que descartarían prima facie la hipótesis investigada en la causa en la que se peticiona su apartamiento, es decir la desaparición forzada de Santiago Maldonado”. En la mencionada entrevista, el juez de Esquel sostuvo que la principal hipótesis era que el joven se había ahogado en el río Chubut.

Según la resolución, la decisión que tomó por el tribunal integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman, se basó en “el temor de parcialidad evidenciado por la familia de Santiago Maldonado”.

“No existen elementos que nos permitan abrigar ninguna duda acerca de la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto”, aclara la resolución, pero indica que “dicha circunstancia no resultan óbice para resolver del modo que lo hacemos”.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.