Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Deportes

Juana: abriendo caminos en el rugby salteño

Se llama Juana Barraguirre, tiene 8 años y es la primera niña en ser fichada en Gimnasia y Tiro de la provincia de Salta.

Se llama Juana Barraguirre, tiene 8 años y es la primera niña en ser fichada en Gimnasia y Tiro de la provincia de Salta.

Uno de los clubes más prestigiosos de Salta, Gimnasia y Tiro decidió a través de una subcomisión de rugby fichar a la jugadora Juana Barraguirre, de ocho años. Juana es la primer mujer en practicar esta disciplina en el albo.

Juana es hija de Ezequiel Barraguirre, jugador de la primera del club, quien está muy orgulloso de su hija. “A ella le gustó y se puso a jugar para el M-8 y después ya se empezó a entrenar con los chicos”, sostuvo José Ignacio Garijo, miembro de la subcomisión de rugby.

“Las nenas pueden jugar y entrenar. Se les va enseñando las técnicas del rugby, del tackle y los valores de este deporte. Las categorías van de M-6 a M-13. Luego de Juana, otra nena también se sumó y esperamos que sean muchas más. Desde hace tiempo que se permite la inclusión de chicas desde M-6 hasta M-13 en rugby mixto pero esta es la primera vez que Gimnasia suma niñas a su disciplina y Juana Barraguirre quedará en la historia como la primera” señaló Garijo en diálogo con El Tribuno.

Juana aún no tiene posición en el campo y expresó que si le gustaría jugar profesionalmente al rugby. Hoy entrena junto a sus compañeros varones y realiza los mismos ejercidos que todos.

Juana marca un antecedente para la institución ya que de ahora en más abre sus puertas a todas las chicas entre 5 y 13 años que quieran aprender a jugar. Esta inclusión irá contagiando a todos los club de la provincia.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota