Jóvenes se capacitaron en locución y sonido en la UNT

En el marco del programa Tucumán Capacita, se desarrollaron dos cursos vinculados a la radio: “Grabación y Sonido” y “Producción y Operador de Radio”.

Tucumán Capacita está orientado a la formación laboral de jóvenes y desempleados a fin de realizar una correcta y efectiva inserción en el mundo del trabajo.

Este módulo estuvo vinculado a “Sonido en la radio”, a cargo del profesor Pablo Murad; y el de locución “Haceres, sentires y pensares para una expresión oral eficaz”, a cargo de la profesora Tina Gardella.

Los objetivos de esta última capacitación fue brindarle a los participantes conocimientos adecuados en: por qué hablar y para quienes hablar, la percepción, ejercicios prácticos de una presentación en una situación comunicativa protocolar, herramientas formativas propias de la locución (móvil, relato, noticiero periodístico, publicidad), estrategias de posicionamiento.

Esta temática respondió al perfil profesional demandado, por los diferentes alumnos interesados y trabajadores vinculados a la radio, el periodismo y los medios de comunicación en general.

Los cursos se realizaron bajo la coordinación de la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, junto a la Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional de la UNT.

El director de Radio Universidad Tucumán, Ricardo Bocos, destacó además la importancia de la formación laboral, habló de consolidar el concepto de que la Universidad es un espacio para todos, y remarcó lo importante que es la adquisición de herramientas de trabajo -en estos momentos difíciles-, para lograr que los jóvenes accedan a un empleo digno.

“En estos treinta años de trabajo de esta emisora, estamos convencidos que lo mejor es formar a la gente, ayudarles, brindándoles formación permanente como herramientas para la empleabilidad. Esto es posible gracias a la Secretaría de MiPyME y Empleo de la Provincia, que brinda esta opción a la comunidad. La universidad pone todo el recurso humano será y bienvenido -como siempre-, todas las sugerencias y todo lo que a ustedes les parezca que se pueda hacer”, expresó Bocos.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El riesgo país ya está en los 2037 puntos y el dólar a $60

Nota siguiente

Mañana inicia el pago del 20% a estatales

Artículos Relacionados
Total
0
Share