Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

José Alperovich fue el senador que más faltó en el 2019

Actualmente se encuentra con licencia sin goce de haberes por la grave denuncia por abuso sexual que pesa en su contra. Hasta solicitar la licencia, el Senador se ausentó 7 veces sin justificación.

El senador José Alperovich fue el legislador que más se ausentó en el 2019 en la Cámara alta. Además tuvo apenas 10 reuniones en el año.

El senador por Tucuman tuvo un año agitado en materia política y pública: compitió como candidato a gobernador en su provincia, pero, a diferencia de los ocho senadores que hicieron lo mismo, no pidió licencia para la campaña electoral. Directamente faltó a las sesiones sin aviso previo, según se desprende de los datos oficiales publicados por el Senado. Y en diciembre fue denunciado por abusar sexualmente de su sobrina política.

En materia de faltazos, le siguen a Alperovich tres senadores con 5 faltas en total. Uno de ellos fue el santacruceño Eduardo Costa que, al igual que Alperovich, fue candidato a gobernador en su provincia sin tomarse licencia para justificar sus faltas.

Caso contrario fue el de Omar Perotti, actualmente gobernador de Santa Fe, quien sí solicitó permiso para ausentarse durante dos meses, previamente a las elecciones provinciales que se celebraron en junio.

También Cristina Fernández de Kirchner cuenta con 5 faltas. El pasado 10 de diciembre asumió como vicepresidenta y, por ende, presidenta del Senado.

Alperovich se encuentra actualmente con licencia sin goce de haberes por la grave denuncia que pesa en su contra por abuso sexual. Hasta el momento de solicitar la licencia, se ausentó 7 veces sin justificación.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Jurarán los senadores electos y se eligen autoridades en la Cámara Alta

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota