Jornadas por el Día Mundial del Alzheimer

Organizado por la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Marcelo Monteros, en articulación con la Universidad San Pablo T, se iniciaron jornadas sobre Alzheimer y otras demencias, bajo el lema “Emociona tu mente”, que se extenderán hasta mañana.

La actividad, que tuvo lugar en la sede centro de la casa de altos estudios y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, estuvo orientada a médicos, trabajadores de la salud, cuidadores domiciliarios y familiares. Disertaron los especialistas en el área Aurora Rueda y Matías Jonás García.

La Dirección de Adultos Mayores es el organismo que promueve, planifica y ejecuta acciones destinadas a fortalecer los derechos de los adultos mayores. Trabaja en pos de lograr la inserción de los mismos en sus familias y en sus comunidades, desde una perspectiva de integralidad, que considere a los mayores, sus núcleos familiares, sus organizaciones y comunidad, como sujetos de políticas públicas.
Al respecto, Monteros expresó que “la idea de este tipo de capacitaciones es contribuir a no tomar como algo drástico al Alzheimer, sino como una enfermedad que existe, y que necesita amor y dedicación para ser llevada de la mejor manera. Por eso elegimos el lema Emociona tu Mente, ya que no solo se trata de una charla médica, sino de talleres de concientización y amor”.

Por su parte, Rueda, presidenta de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Tucumán, agradeció la convocatoria de Desarrollo Social, y añadió: “Es muy bueno poder reunirnos para hablar de estos temas tan importante, que forman parte de las llamadas nuevas enfermedades del Siglo XXI. Es además una oportunidad para poder aportar conocimientos científicos y existenciales de estos grandes problemas que debe afrontar la humanidad. La demencia y otras enfermedades ya están instaladas en nuestra sociedad, y para vencer los miedos, debemos interiorizarnos y capacitarnos sobre las temáticas”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"La economía argentina va a estar en recesión por un tiempo”

Nota siguiente

Una feria de artistas acompañará el cierre de la Bienal Argentina de Fotografía Documental

Artículos Relacionados
Total
0
Share