Jornada clave en el conflicto del transporte público

Los trabajadores reclaman por una deuda, y los empresarios aseguran que no tienen fondos para afrontarla. Podría haber nuevas medidas de fuerza.

Después de una semana atípica para el transporte público tucumano, una nueva medida de fuerza podría afectar el servicio este martes.

Desde Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes, advirtieron que podrían imponer un nuevo paro si es que no perciben los ítems adeudados, que se calculan en unos $ 7.000 por trabajador.

Desde el sector empresarial reconocen la existencia de esta obligación, pero argumentan que no cuentan con los fondos para hacer frente al compromiso, al mismo tiempo que requieren una ayuda económica de $ 100 millones.

Con este panorama, el titular de UTA, César González, solicitó a la Municipalidad y al Gobierno “que tomen cartas en el asunto” para destrabar el conflicto.

En caso de no encontrar una solución en las próximas horas, el gremio realizará una asamblea para definir la modalidad de la protesta, que podría ser un nuevo paro que afecte el servicio de las líneas urbanas, interurbanas y rurales.

Cabe recordar que la semana pasada se registraron dos jornadas con paro en la provincia. El miércoles 12, un chofer fue apuñalado durante un asalto y de inmediato se paralizaron sus colegas, mientras que el jueves 13 se cristalizó un día de paro que había sido anunciado por el gremio.


Fuente: El Tucumano

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Nuevos cortes de luz programados anunciados por EDET

Nota siguiente

Mañana inicia el pago del medio aguinaldo a estatales: el cronograma

Artículos Relacionados
Total
0
Share