La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Jorge Traiaca: “El Estado no es un lugar para preservar ñoquis”

El funcionario macrista vino a la provincia para participar del Consejo Federal del Trabajo. En conferencia de prensa se refirió a los despidos de Télam. 

“El Estado no es un lugar para preservar ñoquis”, fue la frase que utilizó Jorge Triaca, el ministro de Trabajo de Nación, Empleo y Seguridad Social, al ser consultado por los masivos despidos de Télam y no descartó nuevos ajustes.

El titular de la cartera laboral se encuentra en la provincia para encabezar el plenario del Consejo Federal del Trabajo que se lleva a cabo los días 5 y 6 de julio en el Hotel Hilton Garden Inn, en la capital tucumana.

“Hay un Estado que tiene que brindarle servicios a los argentinos, en la medida que tengamos claro que el Estado no es un lugar para preservar ñoquis, para la prebenda política ni para darle ventajas a algunos, sino que tiene que ver con la oportunidad desarrollar servicios de calidad porque somos servidores públicos que debemos brindar con transparencia y claridad los servicios a los ciudadanos”, argumentó el funcionario durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana antes del comienzo de la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo.

“¿En Télam, había ñoquis?”, fue la repregunta de uno de los periodistas.  “En el caso de Télam,  donde la planta había pasado de 350 a 900 trabajadores, las autoridades analizaron que hubo un exceso y tomaron esa determinación. No significa que no haya espacios para analizar cada uno de los casos”, justificó en declaraciones a Radio Prensa.

Mientras tanto, en Buenos Aires se realizaba una marcha nacional en contra del vaciamiento de los medios públicos, exigiendo respuestas por parte de Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos. En Tucumán se vieron afectados por esta medida Sofía Romera Zanoli, quien formaba parte de la agencia hace cinco años, y Julio Pantoja, fotógrafo corresponsal con 20 años de antigüedad.

“En los últimos meses en la Argentina se ha sostenido el nivel de crecimiento del empleo, en abril de este año con respecto a abril del año pasado, crecieron más de 700 mil puestos de trabajo”, aseguró el funcionario. “Eso señala que cuando uno brinda sustentabilidad y hay previsibilidad en la Argentina, hay oportunidades de crecimiento en el empleo. Después hay circunstancias particulares, como los despidos en Télam, un organismo que el Estado encontró que había crecido en más de 500 trabajadores y claramente, que es una actividad  que tiene mucho impacto tecnológico, tiene necesidad de analizar su dotación. Por supuesto que queremos velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, tenemos que dejar que siga la discusión con sus autoridades”, cerró.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota