Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual

El exfutbolista fue juzgado por cinco hechos de abuso sexual agravado y corrupción de menores. “Le pido a todas las nenas, a todas las mujeres, a todos, que denuncien”, expresó llorando la madre de la víctima en la puerta del juzgado.

El exfutbolista Jonathan Fabbro, de 37 años, fue condenado a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal a su sobrina y ahijada, de acuerdo a hechos registrados entre los 5 y los 11 años de la víctima. Los fundamentos serán leídos la próxima semana.

El ex jugador de River, Boca, Cerro Porteño y la selección paraguaya fue juzgado por cinco hechos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, con su ahijada como víctima.

“La Justicia argentina llega. Le pido a todas las nenas, a todas las mujeres, a todos, que denuncien, que se puede, más allá de quién sea el que las dañó”, afirmó llorando la madre de la víctima en la puerta del juzgado.

La denuncia fue presentada en 2017 por la familia de la niña, al descubrir los hechos por mensajes de texto que Fabbro le mandaba a su ahijada. Luego de ser detenido en México y ser extraditado por la Policía Federal, tras pasar meses preso en el pabellón de agresores sexuales de Marcos Paz, Fabbro fue finalmente condenado por el Tribunal Oral Criminal Nº 12: tres jueces le impusieron la pena de 14 años de cárcel por cinco hechos de abuso con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores. 

Fabbro no asistió a la lectura del veredicto en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de Buenos Aires, y se quedó en su celda del penal de Marcos Paz.

La pena de Fabbro, si ninguna apelación de la defensa prospera, se agotará el 19 de diciembre de 2031.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Memoria feminista para Giuliana, Susana y Nicolás: cuando el femicidio desarma una familia

Nota siguiente

La atleta olímpica Paloma Giordano contó el abuso que sufrió a los 15 años

Artículos Relacionados
Total
0
Share