Estas Leyendo:
Jardin Florido, una muestra de textiles
Nota Completa 2 minutos para leer

Jardin Florido, una muestra de textiles

Una exhibición de coloridos tejidos realizados por las artesanas de la cooperativa Ruta del Tejido de Tafi del Valle inaugura hoy a las 12 en el Espacio Artesanal del Ente Cultural de Tucumán, San Martín 251.

El día de la primavera se inaugura  una exposición de alforjas bordadas junto a otras piezas artesanales de matriz cultural tradicional, como peleros y ponchos; todas las prendas tejidas por la cooperativa de artesanos “Ruta del Tejido” de Tafí del Valle.

El objetivo es visibilizar las técnicas textiles de nuestra región y el valor simbólico y patrimonial que estas piezas contienen.

A través de un cuidadoso montaje, se puede apreciar la artesanía tradicional de excelencia de nuestra provincia como las randas de El Cercado, textiles del Valle Calchaquí y el sudoeste tucumano, objetos realizados en madera, metal y cuero. Entre las piezas se destacan la exhibición del Poncho Tucumano

→ Horario de visita: desde el 21 de septiembre hasta al 28 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00hs. y de 17:00 a 21:00hs.

Ruta del Tejido

“Somos un emprendimiento productivo y social integrado por 4 grupos de artesanas y artesanos de la provincia de Tucumán. Diseñamos producimos y comercializamos de manera asociada generando un ingreso sostenido en nuestras economías familiares. Todos trabajamos en la conformación de una identidad y en la búsqueda permanente de consensos y criterios comunes de producción y comercialización como así también en la recuperación y consolidación de técnicas y saberes transmitidos por generaciones.”

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.