La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Jardin Florido, una muestra de textiles

Una exhibición de coloridos tejidos realizados por las artesanas de la cooperativa Ruta del Tejido de Tafi del Valle inaugura hoy a las 12 en el Espacio Artesanal del Ente Cultural de Tucumán, San Martín 251.

El día de la primavera se inaugura  una exposición de alforjas bordadas junto a otras piezas artesanales de matriz cultural tradicional, como peleros y ponchos; todas las prendas tejidas por la cooperativa de artesanos “Ruta del Tejido” de Tafí del Valle.

El objetivo es visibilizar las técnicas textiles de nuestra región y el valor simbólico y patrimonial que estas piezas contienen.

A través de un cuidadoso montaje, se puede apreciar la artesanía tradicional de excelencia de nuestra provincia como las randas de El Cercado, textiles del Valle Calchaquí y el sudoeste tucumano, objetos realizados en madera, metal y cuero. Entre las piezas se destacan la exhibición del Poncho Tucumano

→ Horario de visita: desde el 21 de septiembre hasta al 28 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00hs. y de 17:00 a 21:00hs.

Ruta del Tejido

“Somos un emprendimiento productivo y social integrado por 4 grupos de artesanas y artesanos de la provincia de Tucumán. Diseñamos producimos y comercializamos de manera asociada generando un ingreso sostenido en nuestras economías familiares. Todos trabajamos en la conformación de una identidad y en la búsqueda permanente de consensos y criterios comunes de producción y comercialización como así también en la recuperación y consolidación de técnicas y saberes transmitidos por generaciones.”

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota