Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Tucumán

Jaldo: “Es triste y lamentable lo que están haciendo los bancos con la gente”

El vicegobernador se refirió a las largas colas que se vieron en el micro centro tucumano por el cobro de jubilaciones. Aseguró que tomarán alguna medida y que será tratado en la Legislatura.


Ante la jornada que se vivió durante esta mañana por el cobro de las jubilaciones y las asignaciones universales, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo solicitó colaboración a las entidades bancarias de la provincia para que cuiden la salud de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la asistencia social que necesitan percibir sus ingresos.

“La verdad que es triste y lamentable lo que están haciendo los bancos con la gente. Nosotros entendemos que venimos de feriados y de días no laborales, pero los bancos tendrían que ser declarados servicios esenciales porque en los últimos años a la gente se la llevó a una bancarización total. Los bancos están monopolizando casi todos los movimientos económicos y comerciales del país, no sólo de Tucumán”, sostuvo Jaldo durante una entrevista con LG Play.

Y observó: “Hoy vemos el trato desconsiderado que les están dando a la gente. Es repudiable porque venimos de una cuarentena y aislamiento obligatorio. Estamos exponiendo a la gente al contagio”.

Desde ayer a la noche se registraron personas haciendo cola para poder cobrar la jubilación y las asignaciones. “Los bancos tendrían que poner más compromiso para con la comunidad. No nos olvidemos que el Banco Macro es el agente oficial de la provincia. Tiene a todos los empleados públicos cautivos, los tiene rehenes prácticamente. No puede tratar a los tucumanos de esta manera”, lanzó el vicegobernador.

“Da bronca ver cómo los bancos, que son los que mayores negocios hicieron en los últimos años, estén dando este trato a sus clientes. Alguna medida vamos a tomar”, demandó.

Afirmó, además, que el marte habrá sesión y llevará el tema a la Legislatura. “Los representantes del pueblo y del Gobierno de la provincia no podemos mirar para otro lado”.

El funcionario provincial opinó que “la solución no es mandar más policía. La gente no va a hacer tumulto porque quiere. No es cuestión de reforzar con el personal de seguridad. Aquí lo que hay que tener es más respeto, más orden y más organización. Evidentemente los bancos no la están teniendo”.

Mejorar la atención bancaria

En cuanto a la mejora del servicio, observó que los bancos “tienen que extender los horarios y abrir a la tarde para atender a la gente. No están regalando el servicio al Gobierno, ni a los beneficiarios. Cobran por cada una de las personas que están presentes y no están dando un servicio digno”.

Luego de las declaraciones del Vicegobernador, la Asociación Bancaria decidió extender los días de atención durante los fines de semana.

“Los gerentes del banco, se tienen que notificar y ponerse las pilas para dar un servicio digno. Nosotros podemos estar siempre predispuestos al diálogo. Hay una desconsideración total. Las personas que están ahí son seres humanos en medio de una pandemia. Esta no es la manera de protegerlas. Le decimos a la gente que haga cuarentena y venimos un día, los amontonamos a todos, sin mantener distancia. La gente que va a los bancos viene del interior. Por ahí no está informada, no sabe cuál es la cola, ni el banco al que tiene que ir”. Por ello propuso dar turnos por abecedario y orden alfabético para evitar amontonamientos.

Si bien esto depende del Banco Central de la República Argentina, dijo, “nosotros en la provincia tenemos jurisdicción sobre el banco que es el principal agente de Tucumán. Se tienen que ordenar internamente, evitar exponer a la gente, cumplir con los protocolos de la pandemia de la Organización Mundial de la Salud. Están incumpliendo y son pasibles de multas y de denuncias penales”.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Monteros es el primer municipio tucumano en adherir a la Ley Micaela

Tucumán

Caso Alperovich: “Hace un año me enfrente a él y le dije nunca más”

Tucumán

¿De qué se trata el proyecto de ley que busca reducir los motoarrebatos?

Tucumán

Pañuelazo virtual por los 15 años de la Campaña Nacional por el Aborto Legal

Aborto

Última semana del Mayo de las Letras Digital

Cultura

Lanzan una web para que abogados realicen sus presentaciones de manera online

Tucumán

Conectate

× Dejanos tu mensaje