Invitan al Café Literario sobre ”Poesía y disidencia”

Este sábado 26, a las 19hs, se realizará el primer Café Literario y Cultural del Virla de manera virtual por Zoom, bajo el nombre ”Poesía y disidencia”.

Es el primero luego de mucho tiempo debido al contexto de pandemia y tendrá como invitado especial a Osvaldo Bossi.

Contará con la participación de Luciana García BarrazaPablo RomeroVíctor AybarGastón Malgieri, y Osvaldo Bossi como invitado especial. Presenta el evento, Pablo Toblli, y coordina Guillermo Siles

El Café Literario y Cultural lleva muchos años en el ruedo, desde la década de 1980. Es una actividad organizada por las Secretarías de Extensión de la UNT y de la Facultad de Filosofía y Letras, y a su vez por el Centro Cultural Virla.

200924174227 81757

La actividad es coordinada, desde 2014 por Extensión de Filosofía, con Guillermo Siles a cargo, con quien dialogamos desde Medios UNT, y nos dijo:  ”Es el primero que se hace este año por la situación de la pandemia; es la primera vez en la historia que se hace un Café virtual. No lo estábamos llevando a cabo, porque la poesía, el clima y la vivencia poética solo se tiene con la presencialidad, pero dadas las circunstancias decidimos hacerlo virtual, y esta será la primera edición”. 

A su vez, destacó: ”Por primera vez va a estar Osvaldo Bossi, que es un poeta destacado que hace poesía homoerótica, y también es la primera vez que se trata la temática de poesía y disidencia, que se refiere específicamente a la disidencia sexual”.

Para finalizar, indicó: ”Como ventaja de la desventaja, antes podíamos tener un invitado especial de afuera; pero esta vez, al ser virtual podemos tener a tres: Gastón Malgieri, que reside en Río Cuarto, es docente, escritor y fotógrafo; Víctor Aybar, de Catamarca, bailarín y poeta; y Osvaldo Bossi de Buenos Aires, que es poeta y narrador, y publicó ‘tres’, ‘ni la noche ni el frío’, entre otra gran cantidad de libros”.

Con información de Medios UNT

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Siguen los focos de incendios en Tucumán y Catamarca: las llamas están "fuera de control"

Nota siguiente

El dólar se vende a $ 79,75 en el Banco Nación

Artículos Relacionados
Total
0
Share