Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Investiga una cura para el cáncer y el Gobierno le recortó los fondos

Marina Simiam es científica del CONICET, y tuvo que ir a un show de televisión para recaudar fondos poder seguir con su investigación contra el cáncer.

Marina Simian es bióloga y dirige un grupo de investigación del Conicet, de la Universidad de San Martín. Su equipo trabaja en el desarrollo de nuevas terapias para el cáncer.

La científica fue al programa “Quién quiere ser millonario” (Telefé) porque necesitan fondos para la investigación, ya que se vieron afectados por los recortes de las partidas presupuestarias en ciencia y tecnología que realizó el Gobierno de Cambiemos. Tras responder varias preguntas se llevó 500 mil pesos y logró exponer la crisis en que está sumida la ciencia desde que Mauricio Macri es presidente.

“Nunca me imaginé que iba a terminar en un programa de juegos para financiar el proyecto. A uno le dan ganas de dejar de dedicarse a esto”, expresó en una entrevista radial.

“Me emociono porque está difícil y uno le pone mucho, es mucho esfuerzo”,  dijo Marina antes de responder la última pregunta.

Simian es especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología.

Facundo Garretón, diputado tucumano del Pro, felicitó por twitter a la científica y recibió sólo respuestas de repudio.


Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate