La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Legalización del aborto

Intentó suicidarse una joven abusada a la que se le negó el derecho de abortar

En la provincia de Río Negro, una víctima manifestó su voluntad de abortar y la misma fue impedida por el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, que fue denunciado y sometido a un juicio oral. La joven, de 21 años, se encuentra en grave estado de salud.


Mientras distintas voces se pronuncian “por las dos vidas” y rechazan el derecho de la educación sexual y del programa ESI, una chica rionegrina que quedó embarazada tras un abuso, y a la que se le negó la posibilidad de acceder a un aborto no punible, intentó suicidarse y fue internada en el hospital Pedro Moguillansky, de la localidad de Cipolletti. “La estamos acompañando”, expresó el fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna al diario Río Negro.

Según el medio local, fuentes cercanas a la víctima, señaló que dos años atrás sufrió otro abuso y en abril del año pasado ingresó al mismo hospital con un estado febril y en medio de un proceso de aborto, porque no deseaba continuar con el embarazo. Sin embargo, el médico evitó el aborto y consiguió que la joven lleve su embarazó a término. Al dar a luz a un niño lo dio en adopción.

Hace pocos días la Justicia determinó que Rodríguez Lastra deberá someterse a un jucio oral. La denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público, la realizó la legisladora Marta Milesi.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota