Estas Leyendo:
Para el intendente cordobés “no hay marcha atrás con el azúcar”
Nota Completa 3 minutos para leer

Para el intendente cordobés “no hay marcha atrás con el azúcar”

La ordenanza que limita el azúcar en bares fue aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 7 de septiembre y en Córdoba ya hay bares que sacaron los sobrecitos de las mesas.

Las provincias de Tucumán y Córdoba se encuentran súbitamente enfrentadas a raiz de una polémica ordenanza aprobada en la ciudad de la Docta que restringe el servicio de azúcar en las mesas de los bares.

El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, fue tajante al afirmar que “no hay marcha atrás con el azúcar”, a través de un medio de comunicación de su provincia, aunque aclaró que la ordenanza aún no ha sido promulgada. “Todavía no la he promulgado. Llegó el viernes y tengo hasta el 27 de septiembre”, detalló.

La ordenanza que limita el azúcar en bares fue aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 7 de septiembre y en Córdoba ya hay bares que sacaron los sobrecitos de las mesas.

La ordenanza lleva como tema el “uso responsable del azúcar” y en su punto más importante equipará al azúcar con la sal en bares y restaurantes: ya no estará el azucarero ni los sobrecitos en la mesa, de libre disponibilidad, como ocurre desde hace años con los saleros habrá que pedírselos a los mozos y empleados del local.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca la intención de promover un consumo cuidado del azúcar. Es por esto que todos los locales deberán exhibir en un lugar visible a los clientes un cartel con la leyenda: “El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud”.

Esto generó la reacción no solo del Gobernador tucumano Juan Manzur, sino también de la Legislatura y empresarios azucareros que tomaron la medida como perjudicial para la actividad.

“La Legislatura aprobó nuestra defensa del azúcar”

El gobernador, Juan Manzur, se refirió al acuerdo unánime de los legisladores provinciales por aprobar un repudio a la ordenanza propuesta por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, para “prohibir el azúcar en los bares de la capital cordobesa”.

Manzur dijo: “Estoy orgulloso del debate que se dio en la Legislatura. Más de seis horas en la que los representantes del pueblo tucumano pudieron expresarse. Esto se vio reflejado en todas las líneas de pensamiento de la provincia. La Legislatura aprobó por unanimidad un repudio a esta ordenanza propuesta por el intendente de Córdoba”.

El Gobernador dijo que la postura de la Provincia fue reafirmada por todos los sectores porque “tenemos que defender a la provincia. Tucumán es azúcar. Esta es la principal economía regional que tenemos los tucumanos. Hoy es la prohibición en los bares y, después, como seguimos. Vamos a tomar todas las medidas que correspondan”.

 

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.