Instan a la comunidad científica a considerar a Tucumán como opción laboral

En consideración al recorte y vaciamiento sufrido en CONICET y consecuente desempleo de cientos de investigadores e investigadoras argentinas, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, se puso al hombro una propuesta para que “no abandonen el país” y recaigan en la provincia.

En el marco de la lucha de investigadores y científicos del CONICET, que surgió como respuesta al vaciamiento y desmantelamiento del sistema científico y tecnológico, en donde todo el país denuncia la crisis sectorial y manifiesta su rechazo al brutal ajuste aplicado por el gobierno nacional; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, convocó a través de sus redes sociales a profesionales de las Ciencias a sumarse a los proyectos impulsados en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico del Ministerio de Educación de Tucumán.

“El fin de semana me tocó ver científicos en la calle, chicos y chicas investigadoras e investigadores argentinos que mandan mensajes de que están en la calle. Como ministro, pero como investigador, sé lo que es hacer un doctorado; son años de investigación y toda una vida dedicada a eso. No podemos quedarnos de brazos cruzados, sencillamente no se puede ser indiferente”, dijo el titular de la cartera de Educación en un vídeo que compartió.

En este sentido, y en el momento en que se desarrolla la muestra de ciencia y tecnología más importante del NOA, EducaTec, en donde investigadores e investigadoras son protagonistas, Lichtmajer prosiguió: “vamos a hacer que tengas un lugar para no estar en la calle. Lo digo respaldado por una política de Estado del gobernador Manzur que en tres años y medio ha creado un instituto nuevo de biología molecular, hemos tenido una política expansiva en materia de ciencia y tecnología”.

“Acá en Tucumán hay una política de apoyo permanente a la ciencia y la tecnología. No te quedes en la calle, vení al CIIDEPT”, cerró el funcionario en su mensaje.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"La ciencia no se achica"

Nota siguiente

Camioneros de Tucumán se adherirán al paro nacional de la CGT

Artículos Relacionados
Total
0
Share