Insólito: una jueza dicta una medida de restricción contra una víctima de abuso sexual

Se trata de la Dra. Juana Francisca Juárez quien dictó una medida de restricción contra la denunciante de abuso sexual en Burruyacú

Familiares del imputado Rafael Benjamín Padilla interpusieron una medida de restricción contra la denunciante de abuso sexual ocurrido pasado 7 de marzo en la ciudad de Burruyacú. La joven “no puede llevar a su hija a la escuela y ni siquiera pudo ir a votar”, comentó a este medio la querella a cargo del Dr. Luis Alfredo Romero Abadie.

La “medida de protección” fue dictada por la Dra. Juana Francisca Juárez para Mario Vitian y Facundo Llanos, primos de Padilla y testigo en la causa de abuso sexual contra la joven. 

De acuerdo a la denuncia, el abuso habría ocurrió en una fiesta en casa de un vecino a principios de este año, donde Rafael Benjamín Padilla, David Nicolás Aranda y Hugo Maximiliano decidieron entrar a la habitación y atacar a la joven. 

Portada 10

Padilla, Aranda y Maximiliano continúan detenidos pero la familia de uno de ellos amedrenta a la joven con esta restricción de acercamiento, que al tratarse de un pueblo pequeño, la denunciante no puede moverse libremente. “Mi hija es la víctima y se tiene que encerrar” detalló la madre. 

La querella a cargo del Dr. Romero Abadie señala que ya pidió una audiencia rectificatoria para anular esta medida de restricción. “Esta medida que se interpuso a través de otro Juzgado y de otra Fiscalía.La están reevictimizando por el ataque que ha sufrido”. 

“Hay una gran arbitrariedad y un desconocimiento de la realidad por parte de la Fiscalía porque no debiera tener una restricción de acercamiento de 200 mts. Ella vive en el centro y es muy pequeño el pueblo” agregó el abogado. 

La familia de Vitian, testigo y familiar de Padilla, acosa constantemente a la denunciante sin embargo la joven no tiene ninguna medida de protección.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"¿Cuántos femicidios soporta tu indiferencia?", el mural que interpela a Concepción

Nota siguiente

Nuevas audiciones para ser parte del Ballet Estable de la provincia

Artículos Relacionados
Total
0
Share