Inició la vacunación a mayores de 70 años en el Gran San Miguel de Tucumán

Este jueves comenzó en Tucumán la vacunación contra el coronavirus a los mayores de 70 años inscriptos para recibir sus dosis. La segunda dosis de la vacuna debe recibirse a los 21 día.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, aclaró que “si bien la vacunación no implica dejar de cumplir con las recomendaciones, siempre debemos seguir cuidándonos hasta que la vacuna haga efecto y una gran cantidad de la población esté vacunada; pero esto nos hace redoblar los esfuerzos, seguir trabajando para que nos cuidemos entre todos”.

La ministra hizo hincapié en que la segunda dosis de la vacuna debe recibirse a los 21 días, luego de la primera inoculación. Entonces, quienes se vacunaron hoy (jueves 18 de febrero), deben volver el jueves 11 de marzo al mismo lugar para recibir la otra partida.

“No es necesario que saquen el turno de nuevo, por eso le pedimos a la gente que cumpla después en el día que le corresponde para que no tengamos superposición con los nuevos turnos. La idea es que si se vacunan un jueves, a las tres semanas vuelvan como en el caso de hoy, las mismas personas sin sacar un turno nuevo. Y así con los casos sucesivos, a las tres semanas deben volver”, subrayó la titular de la cartera sanitaria.

Se busca mantener una constante en la cantidad de vacunas: 1500 se están colocando hoy en Tucumán a mayores de 70 años; 500 vacunas están destinadas al personal de la salud diariamente.

El universo de adultos mayores de 70 años comprende 130 mil personas.

La inoculación se realiza de 9 a 16 horas, tanto para quienes se acercan caminando o en vehículo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Hallaron a los jóvenes extraviados en La Ciénaga: están sanos y salvos

Nota siguiente

Música, danza y literatura en homenaje a Leda Valladares y Pato Gentilini

Artículos Relacionados
Total
0
Share