La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Inició el pago de la cláusula gatillo para empleados estatales

Desde este jueves comenzó el pago de la cláusula gatillo correspondiente al mes de diciembre. “Hoy empezaron a cobrar administración central y lo harán todas las reparticiones a medida que presenten la documentación correspondiente al sector de presupuesto del Ministerio de Economía”, dijo Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia.

La cifra que se está abonando es del 14,67%. “El porcentaje coincide con lo que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) publicó en estos días con respecto a los índices de inflación de diciembre”, comparó el funcionario.

Y explicó: “Por lo tanto, según la inflación anual del 2018 – 47,6%-, con los aumentos que se dieron si arrancamos del 17% que se estableció desde marzo, en septiembre pasamos al 32,82% y con las diferencias estamos cerca de las cifras publicadas por el INDEC”.

Paritarias

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia anticipó que en los primeros días del mes de febrero comenzarán las reuniones con los gremios docentes. “Queremos que las clases comiencen en marzo”, cerró Amado.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota