Inician la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, acompañó en la mañana de este miércoles en el hospital modular del hospital Eva Perón, el proceso de colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para personal esencial sanitario en contexto de pandemia.

Durante la jornada de ayer arribaron a la provincia 6.000 dosis que completarán la cobertura para los trabajadores de la salud, que ya habían recibido la primera inmunización contra Covid-19.

“Ayer se realizó la logística y distribución, hasta el mediodía ya habíamos distribuido la vacuna en todos los hospitales de la capital y a partir de la tarde en Monteros, Aguilares, Concepción y Tafí del Valle para continuar con esta gran campaña”, dijo Chahla.

210120130948 84178

La titular de la cartera sanitaria manifestó la alegría que implica contar ya con las primeras 500 personas que recibieron su segunda dosis y agregó que a partir de la última semana de enero se espera el ingreso de un nuevo contingente de vacunas provenientes de Rusia, para continuar vacunando a personal esencial de seguridad y a mayores de 60 años.

El Ministerio desarrolla además un protocolo para el estudio de anticuerpos basales, que si bien se estima que se desarrollan transcurridos 14 días de aplicada la segunda vacuna. Esto implica el seguimiento de más de 500 personas que se enrolaron para el trabajo, algunas de ellas que atravesaron la enfermedad y otras no.

Respecto a los efectos de la inmunización, sostuvo la ministra, son similares a los que provoca la colocación de cualquier otra vacuna, como la antigripal: dolor localizado o generalizado del cuerpo y cefalea. Quienes la recibieron refieren que transcurridas las primeras 24 a 48 horas ese malestar cedió.

“Del personal de la salud contamos con 5000 personas que están afectadas a la atención de Covid y de ese total alrededor de un 80 por ciento optó por vacunarse. La vacunación es voluntaria y desde Salud tratamos de convocar y de reiterar la convocatoria posteriormente para abrir la posibilidad si la persona que no quiso recibirla cambia de opinión”, afirmó la funcionaria.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La provincia prestará $300 millones a las empresas de transporte y espera frenar el paro

Nota siguiente

Violencia policial en Tucumán: entraron a su casa, lo golpearon y le inventaron una causa

Artículos Relacionados
Total
0
Share