La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

ActualidadTucumán

El ingenio San Juan debe 10 millones de pesos a los trabajadores

El ingenio San Juan presentó una oferta para pagar la deuda con los trabajadores en cinco cuotas, la cual ya asciende a los 10 millones de pesos. El interventor gremial en el ingenio dijo que hay empleados en situaciones críticas.

“Una tarea muy difícil, pero es un desafío más en esta lucha. Mañana es la asamblea para hablar con los trabajadores y la gente de la FOTIA. La Comisión Directiva gremial renunció masivamente. La gente que arrienda el ingenio tiene que tener espalda, no puede el gobierno a salir a salvar económicamente a la empresa. Hicieron una oferta de pago en cinco cuotas de la deuda con los trabajadores que llega a los 10 millones de pesos” explicó Luís Sorroza, interventor en el Ingenio San Juan.

La empresa tiene una deuda de 100 millones, entre el pago al personal, proveedores, servicios e impuestos. “No pueden estar peleando pobres con pobres. Hay gente con 40 años de antigüedad y todos los trabajadores están pasando una situación crítica: les cortan la luz, no tienen para comer y no podrán mandar a sus hijos a la escuela. Hay tiempo para reveer esta situación y que se busque un arrendatario responsable, pero se debe buscar a alguien que pueda verdaderamente afrontar los costos”, indicó Sorroza acerca de la situación de 400 trabajadores.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota