INDEC | Los índices de pobreza en Tucumán aumentaron un 2,7% respecto al año pasado

Más de 22.000 tucumanos y tucumanas se encuentran en la pobreza de acuerdo a las últimas cifras publicadas por Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina.


La pobreza en Tucumán registró un 24,2% en el primer semestre de 2018, según el informe de ‘Condiciones de Vida’ publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este jueves. En la provincia la medida es 2,4% mayor que en el último semestre de 2017. En total 214.750 tucumanos se encuentran debajo de la línea de la pobreza.

Entre enero y junio de este año, la provincia sumó 22.219 pobres luego de haber restado más de 21.000 entre julio y diciembre del año anterior.

En Tucumán la pobreza volvió a aumentar luego de doce meses a la baja. Desde el segundo semestre de 2016 había disminuido 3,4% en la primera parte de 2017 y 2,5% en la última.

A nivel regional, la provincia es la segunda con menor índice de pobreza detrás de La Rioja, que registró un 23,5%. Santiago del Estero lidera la zona con 44,7%, casi seis puntos más que el semestre anterior. Salvo en Catamarca, donde se registraron 1,3% menos de pobres, en el resto de las provincias del NOA la cifra creció más de dos puntos porcentuales.

En el país la pobreza alcanzó el 27,3% y sumó más de 750.000 personas. Los pobres en Argentina superan los 11 millones. En relación al semestre anterior, la cifra aumentó un 1,6%.

En el caso de la indigencia se registró un fuerte retroceso a 1,9%, un 1,2% menos que en el último semestre de 2017. Casi 10.000 personas lograron salir de las calles, según revela el informe del INDEC. En el NOA, Tucumán es la provincia con el menor índice, contrastando con el 7% de Santiago del Estero. A nivel nacional, la cifra se ubicó en 4,9%.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Eliminan la bonificación por ahorro en el consumo de gas y recortan el subsidio a la tarifa social

Nota siguiente

Abrieron la convocatoria para el 46º Salón de Tucumán de Artes Visuales

Artículos Relacionados
Total
0
Share