La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Inauguraron un Centro Provincial de Trastornos Alimentarios

El centro trabaja con un enfoque multidisciplinario atendiendo casos de obesidad, bulimia, anorexia, entre otras patologías, tanto en adultos como en infanto-juveniles. 

Ayer se inauguró el Centro Provincial de Trastornos Alimentarios (CEPTA), ubicado en Lamadrid 623, que busca dar respuestas a los tucumanos con problemas alimentarios.

El centro cuenta con un equipo de profesionales especializados cuya misión es la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, del paciente con obesidad y trastornos de la conducta alimentaria. Se basa en el aprendizaje y la investigación continua para responder con eficiencia a las necesidades específicas de cada paciente, su entorno familiar y comunitario.

El centro brinda una atención integral, oportuna, segura y accesible, con acciones transversales a las diferentes áreas del gobierno. Trabaja con un enfoque interdisciplinario con el objeto de favorecer la adherencia al tratamiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El CEPTA cuenta con áreas de prevención y alimentación saludable; de investigación y epidemiología; de actividad física; de salud mental; área infantojuvenil; de obesidad mórbida y cirugía bariátrica. “Atendemos pacientes con obesidad y con trastornos de la conducta alimentaria que abarca, entre otras cosas, bulimia y anorexia. Tenemos un equipo multidisciplinario con más de 20 profesionales: psicólogos, trabajadoras sociales, nutricionistas. Y tanto en adultos como infanto juvenil tenemos pediatras y cirujanos bariátricos con una atención integral de los usuarios con esta problemática”, contó la directora del CEPTA, Alejandra Caram.

El CEPTA trabaja de manera coordinada junto a la Red de Servicios, formada por todos los centros asistenciales (CAPS y hospitales regionales). “Recomendamos que los pacientes que tengan esta patología se acerquen a los centros asistenciales, y ellos a partir de la oficina de referencia y contra referencia se contacten con nosotros. La idea es brindarles la solución más adecuada a los pacientes y a las personas que tiene estos problemas de acuerdo a la complejidad”, agregó la directora.

El CEPTA lleva atendiendo 900 pacientes entre niños, adolescentes y adultos derivados de otros centros asistenciales.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota