La Nota

El Medio para tus ideas

Tucumán

Inauguran un “banco rojo” contra la violencia de género en Aguilares

La Facultad de Artes y el Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social (PUEDES) y la Facultad de Artes (FAUNT) desarrollarán actividades en torno a la prevención de la violencia de género en Aguilares e inaugurarán un “Banco Rojo” en memoria de las víctimas de femicidio.

A cargo del Departamento de Artes Plásticas de Aguilares se realizará esta jornada a las 16.30 horas en donde comenzará con una charla sobre la “Identificación, prevención y abordaje de la violencia de género en los ámbitos de la UNT” con la especialista en temáticas de violencia del PUEDES, Ana Ferreyra.

Luego de la charla se inaugurará un Banco Rojo para sensibilizar sobre los femicidios.

La iniciativa de los bancos rojos es un proyecto cultural y pacífico de prevención , información y sensibilización contra el femicidio comenzó hace dos años en Italia. La artista Elisa Mottini trae la experencia a Argentina.

El banco tiene el color rojo porque está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, con muchos zapatos rojos, presentados ante la embajada de México en 2012 para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, usando el color rojo para representar la sangre. “También el banco rojo representa la herida sangrante de nuestra sociedad” contó en reiteradas oportunidades Mottini.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota