Inauguran cooperativa “La Nueva Esperanza” luego del cierre de una planta Sancor

CÓRDOBA| La cooperativa de trabajo está integrada en su mayoría jóvenes de un promedio de edad de 22 años y familiares de los ex empleados de Sancor.

La cooperativa de trabajo “La Nueva Esperanza” nació luego del cierre de la Planta Sancor, constituyéndose como la primera cooperativa láctea de Brinkmann, provincia de Córdoba. Quienes la integran son en su mayoría jóvenes de un promedio de edad de 22 años y familiares de los ex empleados de Sancor.

En medio de una crisis económica, lograron unir fuerzas y sacar adelante un emprendimiento económico que pretende impactar en toda la región.

La presidente Melina Gerbaldo explicó que “esta Cooperativa surgió tras el cierre y la incertidumbre que genero el cierre inminente de la Planta Sancor Brinkmann, sin saber que iba a pasar con esa planta y las fuentes laborales, no nos quedamos de brazos cruzados y se inicio con este idea de esta Primer Cooperativa de Trabajo Láctea en  Brinkmann”.

800Imageba3fbed8aa5b44718bc7d9ea3b5a0792

Hace pocos días comenzaron la producción, procesarán 4.000 litros de leche que convertirán en quesos cuartirolo, barra, pategrás, sardo y muzarella. En esta primera etapa buscarán comprobar el rendimiento de la leche, aunque estiman obtendrán poco más de 400 kilos de quesos de las mencionadas variedades.

Por ahora los productos serán comercializados en Santa Fe.

El equipo de trabajo está constituido por 18, abocadas a diferentes áreas: siete, en producción, dos en caldera y sala de máquinas, tres en administración, cuatro en proveeduría y dos en comercialización.

Asimismo aclaró que en un principio, el dinero se destinará a afrontar los compromisos asumidos para la puesta en marcha del emprendimiento, entre ellos créditos tomados en mutuales y entidades bancarias de Brinkmann, recordando que la inversión ronda los 8 millones de pesos.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Conocé los eventos culturales 2019 confirmados por la UNT

Nota siguiente

ANDHES y Cladem solicitan que se respete la voluntad de la niña víctima de una violación

Artículos Relacionados
Total
0
Share