La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Cine

Inaugura una nueva sala de cine del Espacio INCAA en Tucumán

Con la proyección de un documental y una película sobre la vida de Tita Merello, y una milonga en vivo, quedará inaugurado el nuevo espacio audiovisual.

El martes 5 de diciembre, desde las 19 horas, se inaugurará la Sala Hynes O´Connor – Anexo Espacio Incaa en San Martín 251, planta baja.

Ese mismo día se podrá ver a las 20 “Buscando a Tita – El documental”,  de Teresa Costantini, dedicado a la gran cante y actriz Tita Merllo. A las 21.30, se proyectará el film “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, también de Costantini.  También habrá una gran milonga en vivo a cargo del Dj “Beto” Germanó.

El presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán; su vicepresidente, Martín Ruiz Torres; el director de Medios Audiovisuales, Rafael Vázquez Rivera, entre otras autoridades de la provincia, encabezarán la apertura, que contará también con las presencias del vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), Fernando Enrique Juan Lima, y de los actores Mercedes Funes y Damián De Santo, protagonistas del largometraje.

La refacción consistió en la reformulación del entorno, replanteándose totalmente  el acceso a la sala; se reparó y reubicó 80 butacas; también se mejoró la acústica a través de la insonorización de las paredes; tendrá tecnología 3D y sonido envolvente.

“La idea es que sirva como un lugar de referencia para el estreno de producciones locales de cortos y largometrajes, también será destinada para la realización de conferencias, charlas y capacitaciones”, precisó Rafael Vásquez Rivera.

“Yo soy así, Tita de Buenos Aires” narra la vida de Tita Merello, quien atravesó la casi totalidad del siglo XX, fue uno de los emblemas más representativos del tango argentino. Yo soy Así es la historia de su carrera y de su pasión, desde sus inicios. El elenco de la película lo completan Esther Goris, Mario Pasik, Ludovico Di Santo, Andrea Pietra y Soledad Fandiño.

El documental, por su parte, remonta hasta los comienzos de la excepcional artista, y su posterior consagración como cantante popular de clásicos como “Se dice de mí”, “Arrabalera”, “Nieblas del Riachuelo”, entre otros. Incluye testimonios de Susana Rinaldi, Silvia Mores, María José Demare, Jorge Jacobson, Sandra Mihanovich, Horace Lannes, Miguel Angel Zotto, Héctor Olivera, Javier Calamaro y Dana Frígoli, y cuenta con el canto de Natalia Cociuffo, Magalí Sánchez Alleno, Nicole Jabulij, Juan Pablo Skrt, María José Demare y Sandra Mihanovich.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota