Impunidad: Gustavo Rivas, reconocido abogado acusado de abusar a dos mil chicos en Gualeguaychú

La revista Análisis, de Paraná, publicó hoy un informe sobre el reconocido abogado Gustavo Rivas. ” Los cálculos más moderados indican que, por lo menos, corrompió a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y más allá del 2010″, relata la nota.

1385563 665534216804409 245092522 n1

“Los abusos del doctor”, es el título de la tapa de la revista Análisis. Adentro, el periodista de investigación Daniel Enz hace un exhaustivo relato de lo que denuncia como “graves abusos y corrupción de menores”.

La nota relata cómo, durante más de 40 años, el abogado, historiador, personaje ilustre de Gualeguaychú y ex candidato a gobernador por la Ucedé, Gustavo Rivas, cometió graves abusos y corrupción de menores en su ciudad. Lo que no queda claro es como logró mantener la impunidad durante tantos años.

Los cálculos más moderados indican que, por lo menos, corrompió a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y más allá del 2010. El periodista sostinen que “nunca nadie lo denunció ante la justicia, por temor al poder que sigue teniendo en la sociedad de Gualeguaychú”.

El periodista aseguró que “la investigación llevó mucho tiempo, porque la gente tiene miedo. Es un tipo de peso, está vinculado con muchos sectores. Hay una conmoción en la ciudad, pero nadie salió a defenderlo”. “Tengo mensajes del año pasado, los tengo guardados, son mensajes que le envió a varios pibes”, agregó.

Apenas conocida la nota, el fiscal general de Gualeguaychú, Lisandro Beherán ordenó abrir una investigación y pidió el allanamiento de las propiedades del acusado, por lo que a partir de las 11 y hasta las primeras horas de la tarde se hizo el operativo para encontrar pruebas sobre los presuntos abusos: “El registro es para dar con el material que se menciona en la nota periodística”, sostuvo.  

Beherán, aseguró que “se dispuso la formación de una causa de oficio y se ordenó como primera medida solicitar al juez de garantías un registro domiciliario de los lugares mencionados en la nota”. Y precisó que “por el momento no existe ninguna denuncia de ninguna persona, padres o menores. Esto es todo muy reciente, no he hablado con nadie. Tampoco nadie me dijo que iba a radicar una denuncia”.

Más de 100 videos y fotografías fueron secuestrados tras el allanamiento a una de las propiedades de un conocido abogado, Gustavo Rivas, acusado de abusar de al menos 2.000 menores en Gualeguaychú, informó la fiscal suplente número 1 Martina Cedrés, quien participó del operativo.

 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Deportaron de Venezuela al periodista Jorge Lanata

Nota siguiente

Encuentro anual de cocinas comunitarias

Artículos Relacionados
Total
0
Share