Impulsan un proyecto de ley para provincializar el transporte

La iniciativa que será enviada hoy a la Legislatura busca provincializar los servicios urbanos de pasajeros de jurisdicción municipal en todo el territorio tucumano.

Tras el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes del transporte público de pasajeros, y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), por la demora en los pagos por parte de los empresarios, el Gobierno de la Provincia presentará un proyecto de ley para provincializar el servicio de colectivos.

Así lo resolvieron el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, luego de que UTA levantó el paro del transporte que se extendió por 24 horas. La iniciativa que será enviada hoy a la Legislatura, y que lleva también la firma del ministro de Seguridad, Claudio Maley, busca provincializar los servicios urbanos de pasajeros de jurisdicción municipal en todo el territorio tucumano.

Durante 2019, el boleto del colectivo subió en tres oportunidades, posicionándose como uno de los más carros del país.

El proyecto expresa que el Poder Ejecutivo pueda revisar, reestructurar y ordenar el servicio de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos, pudiendo al efecto sustituir, modificar, rescindir, revocar, declarar caducas concesiones, licencias, permisos, habilitaciones y autorizaciones a las empresas.

Ante la obligatoriedad en la prestación del servicio y el derecho de acceso de los usuarios en condiciones de continuidad, regularidad, uniformidad e igualdad, el Estado debe garantizar “la protección permanente de tales derechos y garantías”, indica el Poder Ejecutivo en los fundamentos del proyecto.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Docentes privados realizarán paro y movilización el miércoles

Nota siguiente

La cuarentena para los que vuelvan del exterior será obligatoria

Artículos Relacionados
Total
0
Share