Impulsan un programa de capacitaciones para emprendedores

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) pone en marcha, un año más, el programa “Capacitación para emprendedores – Herramientas para crecer”.

Una vez más, el IDEP activa el programa de capacitaciones que se desarrollarán en seis localidades de la provincia: San Miguel de Tucumán, La Cocha, Banda del Río Salí, Monteros, San Pedro de Colalao y Tafí del Valle con el objetivo de que participen emprendedores y emprendedoras de las ciudades vecinas.

“Nuestro objetivo es capacitar a los emprendedores que están con un negocio en marcha. Obtendrán las herramientas y la metodología para que puedan potenciarlo a través de la comunicación y del marketing digital, la gestión de recursos económicos-financieros y la innovación”, comentó el director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn.

Las capacitaciones son gratuitas, pero requieren inscripción previa a través de un formulario (aquí), actualmente abierto solo para San Miguel de Tucumán.

En cada localidad se dictarán cinco clases teórico-prácticas durante dos días consecutivos. Este año se agrega un espacio de asesoramiento personalizado al finalizar los encuentros, para que los participantes puedan recibir atención personalizada por los profesionales que dictarán las capacitaciones. Además, quienes completen el programa recibirán un certificado de asistencia (sin puntaje docente).

Proceso de inscripción

Los emprendedores podrán participar del programa de capacitaciones completando este formulario de inscripción (se habilitará por zona, dos semanas antes del inicio en cada localidad). Cupos limitados por localidad.

Temario

Clase 1: Modelos de negocios eficientes.
Clase 2: Gestión económica-financiera del emprendimiento.
Clase 3: Estrategias de marketing digital.
Clase 4: Comunicar para vender.
Clase 5: La tecnología como valor agregado.

Cronograma

San Miguel de Tucumán (Colegio de Arquitectos, Virgen de la Merced 179): miércoles 7 y jueves 8 de agosto, de 9 a 17 hs.
La Cocha: Agosto
Banda del Río Salí: Septiembre
Monteros: Octubre
Tafí del Valle: Noviembre
San Pedro de Colalao: Noviembre
Aclaración: en San Miguel de Tucumán, se hará un receso de 13 a 15 hs para el almuerzo. Luego se continuará con las clases hasta las 17 hs. durante ambos días.

Consultas

Por dudas y/o consultas, los interesados pueden escribir a [email protected] o contactarse telefónicamente al (381) 4975050 de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Día Mundial contra la Trata de personas

Nota siguiente

"Polentazo" nacional contra el hambre, la pobreza y desocupación

Artículos Relacionados
Total
0
Share