Implementan una campaña que privilegia la legalidad comercial

Con el trabajo de diferentes áreas de la policía, organismos de fiscalización y fuerzas nacionales con asiento en nuestra provincia, se implementó la “Campaña Integral de Legalidad Comercial”, que tiene como objetivo recorrer diferentes locales comerciales para poner fin al comercio ilegal.


El bloque de legalidad funciona recientemente en Tucumán con organismos de fiscalización nacional, provincial y municipal. Es una herramienta para controlar el comercio ilegal que se genera a través de elementos proveniente de ilícitos.

Las tareas de fiscalización comenzaron en “desarmaderos, para luego trabajar con la venta de celulares, autopartes, moto partes, ruedas de auxilio, estéreos y todo aquello que entra en el comercio clandestino”, dijo el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Ardiles remarcó que en cada local se solicita la documentación correspondiente: la habilitación comercial, la facturación, para que no evadan impuestos, por esto nos acompañan organismos de fiscalización de la Nación y la Provincia”.

Los organismos que trabajan en esta campaña son AFIP, Rentas de la Provincia, Secretaría de Trabajo, organismos de la municipalidad que son los encargados de habilitar los comercios, Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y Comercio Interior.

El subsecretario remarcó además que el objetivo principal de este operativo es “desalentar, neutralizar y erradicar el comercio ilegal de la provincia”, y detalló que estos operativos del Ministerio de Seguridad serán permanentes.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Nación bajó el tope máximo de Asignaciones Familiares

Nota siguiente

Se estrenará un documental sobre el caso Santiago Maldonado

Artículos Relacionados
Total
0
Share