IFE 3: ANSES fijó cronograma del último pago para agosto

El calendario de cobro comienza el 10/08. Primero beneficiarias AUH. Luego el resto con CBU. Calendario de pago según el DNI.

El tercer pago del bono de ANSES, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, se comenzará a realizar a partir del 10 de agosto para los beneficiarios que también cobran la Asignación Universal por Hijo, y más adelante para el resto.

Dicho beneficio alcanzará a los casi 9 millones de beneficiarios que ya lo recibieron en las rondas anteriores. El cronograma de pago será escalonado para evitar aglomeraciones en los bancos . Empezará con la AUH, con distintos días según la terminación del DNI. Y luego continuará con el resto, en un proceso que se extendería por cuatro semanas. Solo podrán acceder a este pago los que ya cobraron las dos tandas anteriores. No habrá nueva instancia de inscripción.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero anticipó que el tercer pago del IFE sería el último. Para después de agosto se está diseñando un plan de ayuda social que incluye la creación de 300.000 puestos de trabajo, urbanización de barrios populares y la puesta en marcha de un sistema de renta básica. La intención es que esta renta llegue a los desempleados y a las familias más postergadas, por lo que alcanzaría a unas 3 millones de personas. Aún no está definido cuál será el monto a cobrar ni cómo se financiará.

En la segunda fase del IFE, ANSES estableció que todos los pagos se harían a través del sistema bancario. En la primera tanda había 3 millones de personas que no tenían cuenta y que cobraron en efectivo por medio del Correo Argentino o de puntos de pago específicos del banco Provincia o de la red Link.

Quienes no informaron hasta la semana pasada una CBU, Anses los contactará para decirles con qué banco deben contactarse para el cobro

De los casi 14 millones de argentinos que se incribieron para recibir el IFE, fueron efectivamente incluidos unos 8,9 millones. Se trata de trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas o empleadas de casas particulares, además de los que ya recibían la AUH. En la mayoría de los casos, fueron excluidas las personas que tenían un ingreso formal, un familiar que ya cobraba el ingreso o algún bienestar económico (lo que surgió de cruzar los datos con la AFIP).

Calendario de pago según el DNI

DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto

DNI terminados en 1, martes 11 de agosto

DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto

DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto

DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto

DNI terminados en 5, martes 18 de agosto

DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto

DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto

DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto

DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

El calendario continuará para los beneficiarios que hayan informado un número de CBU.

Cómo consultar todas las fechas y lugares de cobro del IFE

Ingresa a www.anses.gob.ar/ife

anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar número de DNI

Desde Mi Anses con número de CUIL y clave de seguridad social

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Municipalidad intentó desalojar el acampe de la Comunidad Los Chuschagasta

Nota siguiente

Impugnación a Maggio: seguí en vivo la sesión del Consejo de la Magistratura

Artículos Relacionados
Total
0
Share