Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Nacionales

Hugo Heredia: “Argentina es una fábrica de nuevos pobres”

Agrupaciones sociales y gremiales, se movilizaron hoy en todo el país con “platos, tazas y ollas vacías” para reclamar “acciones urgentes” en materia social.

En Tucumán, desde el Frente Popular Darío Santillán instalaron mesones en Plaza Independencia, en las puertas de los bancos y en la peatonal Mendoza y prepararon un desayuno para convidar a las personas que transitan por el centro.

Hugo Heredia, referente del Frente, aseguró que la disparada del dólar devalúa el poder adquisitivo de los trabajadores. “Con la situación que estamos viviendo, Argentina es una fábrica de nuevos pobres”, cuestionó.

Fotos: Frente Popular Darío Santillán / G. Romero

“Estamos realizando un desayunazo popular contra el ajuste. Hemos sacado nuestros merenderos, nuestro espacio alimentario a la calle, no solamente en plaza Independencia, sino también estamos en la city tucumana brindando el desayuno y frente al Mercado del Norte”, comentó Heredia a LV12.

Explicó que están reclamando “lo que viene pasando en Argentina en este último tiempo, pero particularmente en estos últimos tres días con un dólar que se disparó devaluando el poder adquisitivo y los ingresos de los trabajadores en un 25%“.

Para Heredia, “Argentina es una fábrica de nuevos pobres. 500.000 nuevas personas se han incorporado a la pobreza y a la miseria en estos últimos días“, sostuvo.

Opinó que el gobierno nacional lanzó medidas que no ayudan a recuperar estas pérdidas, “son simplemente parches, son medidas de carácter electoralistas”, afirmó.

Fotos: Frente Popular Darío Santillán / G. Romero

Cerca del mediodía, confluyeron en Plaza Independencia el FPDS, el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie y el Polo Obrero para unificar y fortalecer el reclamo.

Foto de portada: Frente Popular Darío Santillán / G. Romero

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Piden declarar la emergencia económica en el sector panadero

Tucumán

Movilizaciones en todo el país contra el hambre y el desempleo

Nacionales

Empleados de Luque: “La desesperación que estamos viviendo nos lleva a hacer cosas equivocadas”

Tucumán

“Polentazo” nacional contra el hambre, la pobreza y desocupación

Nacionales

Crisis azucarera: cruces entre Manzur y Elías de Perez

Tucumán

Alpargatas Argentina mantendrá en funcionamiento solamente la fábrica de Tucumán

Nacionales

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota