“Hubo miles de Maradonas”

Por Verónica Gómez

“Un villero con mucha guita pero con conciencia de clase. Un Dios errante, sucio y pecador. El más humano de los dioses” dijo el gran Eduardo Galeano.

Maradona fue uno de los seres humanos más controversiales de la historia. El único que fue conocido por su nombre en cada rincón del planeta en décadas sin internet. Un ser con tantas luces como sombras, con tantos pros como contras. Con páginas en todas las secciones de un diario, podía pasar del deporte a policiales sin solución de continuidad.

Una nota eran mil notas, con 10 títulos y días de análisis. Una acción eran mil mundos. Porque hubo miles de Maradonas, el Maradona villero que no comía o que veía a la Tota acusar un dolor de panza que no existía para que él tuviera un poco más de fideos. El Maradona irreverente, el contestatario. el político, el social, el humano, el de los hijos dejados por ahí. El enfermo, el adicto, el recuperado, el jugador, el técnico, el Dios, el personaje, el amigo, el hermano, el padre de sus padres, el abuelo.

No se es hoy menos militante por reconocer y sentir a quien hizo feliz a un mundo, sentir como pueblo es un don no una circunstancia.

Maradona es indefinible y aun así lo encierran muchas frases que intentan dimensionarlo. Perdón, Maradona fue indefinible. No lo puedo creer, murió Maradona.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Definen en Diputados el cronograma de debate del proyecto de legalización del aborto

Nota siguiente

Sesiona la Legislatura con más de 17 temas en agenda

Artículos Relacionados
Total
0
Share