Estas Leyendo:
Hoy se realiza la tercera marcha para pedir justicia para Natalia Vargas
Nota Completa 2 minutos para leer

Hoy se realiza la tercera marcha para pedir justicia para Natalia Vargas

Amigos y familiares de la joven que murió al caer de un parapente en Loma Bola realizarán una nueva concentración al frente del Ente de Turismo, en la plaza Independencia de San Miguel de Tucumán.

A casi tres semanas de la tragedia en la que Natalia Vargas murió al caer mientras realizaba un vuelo en parapente, amigos y familiares de la víctima convocan a una movilización para hoy miércoles a partir de las 21 horas en Plaza Independencia.

El punto de encuentro será frente al Ente de Turismo. La consigna de llevar una vela se sostiene desde la primera concentración, para exigir justicia por la joven y pedir que la justicia accione de manera rápida y eficaz con respecto al caso. 

A partir de este caso, la lupa se posó sobre las regulaciones de los deportes y actividades recreativas de riesgo, ya que salieron a la luz una serie de irregularidades que durante años pasaron desapercibidas para las autoridades. Entre ellas, se supo que el piloto que llevaba a Vargas en el vuelo que le costo la vida, Ariel Salazar, no contaba con licencia para realizar vuelo biplazas. La caída de Natalia se produjo por que no tenía puestas las perneras, un elemento de seguridad básico para realizar esta actividad. 

La causa está caratulada como “homicidio culposo”, es un delito que consiste en causar la muerte a una persona por una acción negligente, al que le corresponde una pena de entre dos y cinco años de prisión. Hasta el momento no hay ninguna persona imputada en la causa. 

El abogado que llevará adelante la querella de la familia Vargas, Sergio Faiad, dijo en una entrevista a eltucumano.com“La responsabilidad del piloto ya está demostrada, habría que ver la responsabilidad de los encargados de la organización (Loma Bola) como emisores del servicio. Por todas las pruebas, hay algo que no se ha hecho y también hay un cúmulo de personas que están detrás de esa actividad (parapente) que también se verá cuál es su responsabilidad”.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.