La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Hoy se expondrá “Perdurar”, de Luis María Lontoya

La muestra se desarrollará de 19 a 22 hs en el Centro Cultural Alberto Rougès (Fundación Miguel Lillo), Laprida 31. El trabajo fue desarrollado en el marco del Taller B de pintura de la FAUNT.

Hoy, de 19:00 a 22:00, en el Centro Cultural Alberto Rougès (Fundación Miguel Lillo) Laprida 31, se llevará a cabo la muestra Perdurar de Luis María Lontoya, como entrega final del Taller B de pintura de la Lic. en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la UNT.

“La muestra está centrada en un proyecto que vengo trabajando hace un tiempo sobre la idea barroca del “vanitas”. Con un giro contemporáneo las pasé, del marco de la pintura al espacio mismo, convirtiéndolas de una representación a una presentación. Mediante esta operación intenté aludis a la fragilidad de la vida y al deterioro que el tiempo ejerce, utilizando plantas y flores. La muestra consiste en una instalación -y la proyección de un video-, donde se muestran estas mismas plantas bañadas en resina; la resina utilizándola metafóricamente para poder hacer perdurable y eternas a las mismas y así evitar su envejecimiento”, explicó el joven artista a La Nota.
Vanitas es un término latino que puede traducirse por vanidad; no en el sentido de soberbia u orgullo, sino en el sentido de vacuidad, insignificancia (como en la expresión “en vano”). En el sentido artístico, designa una categoría particular de bodegón, de alto valor simbólico, un género muy practicado en la época barroca, particularmente en Holanda.

Evento en Facebook

Autor/a
Periodista
Chateá Con La Nota