La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Hoy celebramos el Día Nacional del Músico

 

Desde el año 2015 se festeja en nuestro país para honrar a unos de los más grandes músicos; Luis Alberto Spinetta

El 23 de enero se festeja el Día Nacional del Músico en nuestro país, sin embargo, por disposición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se estableció el 22 de noviembre como el Día Internacional del Músico.
La Unesco eligió aquella fecha en honor a Santa Cecilia, conocida por ser la Patrona de los Músicos. Cuenta la leyenda que en el día de la boda de Santa Cecilia mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón. Asimismo corrió el rumor -durante siglos- que Santa Cecilia fue condenada a muerte y fue sometida a un horno caliente, pero en vez de asfixiarse, ella cantaba gozosa. Felizmente, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) dejó de lado a Santa Cecilia y presentó un proyecto de ley que exitosamente fue sancionado con la Ley Nacional Nº 27.106 el día 17 de diciembre de 2014, para enunciar que el 23 de enero de cada año se festeja el Día Nacional del Músico en conmemoración al natalicio del talentoso compositor e intérprete musical, Luis Alberto Spinetta: un artista contemporáneo que dejó una profunda huella en la historia del rock nacional.


 
 
 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota