Hoy es la avant premier de El motoarrebatador

Hoy al mediodía fue la conferencia de prensa y estuvo presente el presidente del INCAA, Ralph Haiek, y del Ente Cultural, Mauricio Guzmán. Una promesa del cine nacional a escala internacional luego de su paso por la “Quincena de realizadores” en Cannes.

Con motivo del próximo estreno de la película dirigida por el cineasta Agustín Toscano, al mediodía de hoy se realizó la presentación oficial en una ceremonia encabezada por Mauricio Guzman y el Presidente del INCAA, Ralph Haiek, el cineasta, entre otras personalidades. Posteriormente, hoy a las 20:00 hs, se realizará la avant premier en las salas del Shopping el Solar del Cerro (avenida Aconquija al 1.300 – Yerba Buena); en tanto que se estrenará en los cienes del país y en Tucumán el día 7 de junio.

⇒Estreno de El motoarrebatador en Agenda cultural de La Nota

El motoarrebatador participó en Cannes de la prestigiosa Quincena de realizadores, generando una excelente recepción de la prensa internacional y del público. Filmada íntegramente en Tucumán, esta producción liderada por las compañías Rizoma y Murillo Cine, en coproducción con Oriental Features (Uruguay), cuenta también con el apoyo del INCAA, ICAU, Programa Ibermedia y el Gobierno de Tucumán. El elenco local está encabezado por Sergio Prina y Liliana Juárez.

IMG 20180604 130739
Sergio “Negro” Prina para La Nota

Mauricio Guzmán inauguró la conferencia indicando la fuerte presencia del cine tucumano que va en franco ascenso, y recordó que tanto Los Dueños -ópera prima de Toscano y Ezequiel Raduzki que ganó la mención especial del jurado en la Semana de la Crítica 2013- como El motoarrebatador lograron alcance internacional con su presentación en distintas instancias de Cannes. Asimismo, anunció que en poco tiempo se implementará una nueva ley de fomento a la industria audiovisual de la provincia.

⇒Entrevista a Agustín Toscano “Creo que la institución de cada cineasta se construye con las películas que realiza”

Por su lado, el Presidente del INCAA, Ralph Haiek sostuvo que -a pesar de los recortes que sufrió el instituto a su cargo- “la realidad es muy buena, estamos frente en un récord de rodajes con 62 películas y con 64 estrenos en el segundo trimestre del año”. Respecto al lugar que Argentina ocupa en el mundo en materia cinematográfica, destacó que está entre los países más importantes del mundo en cuanto a la producción.

IMG 20180604 130150
El presidente del INCAA, Ralph Haiek, felicita a Agustín Toscano

Agustín Toscano contó que la película surgió de la necesidad de hablar de lo que se vive. “Estamos en una sociedad que se siente constantemente en peligro. Sin embargo, el robo es solamente el punto de partida para dar esperanza”, destacó el joven cineasta.

Sinopsis: Miguel, un ladrón de poca monta, se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado lo persigue, y le impide comenzar una nueva vida. El Motoarrebatador es una radiografía social de Tucumán, pero también es una película graciosa y ambigua, acerca del destino de dos personajes que se debaten en sus propios secretos y contradicciones.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La ausencia del Estado mató otra vez

Nota siguiente

"Ni Una Menos. ¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!"

Artículos Relacionados
Total
0
Share