Hoy aprobarían el aumento del boleto de colectivo

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán trataría en su sesión la suba del pasaje que pasaría de $12,50 a $15,50. Posteriormente, los taxis también incrementarán sus tarifas.

Con este nuevo aumento, los precios de abonos escolares, universitarios y de docentes serán calculados con cada viaje a $ 9,27. El abono social de 88 viajes costará con el aumento $ 812 (cada boleto a $ 9,22). Los 44 viajes con descuento quedarán a $ 406; y los 22, a $ 202. Hoy los y las concejales de la capital tratarán y aprobarán la segunda suba en el año y que llevará los valores de $12,50 a $15,50.

Ayer la Comisión Parlamentaria llegó a un acuerdo y tras la firma del dictamen de la Comisión de Tránsito y Transporte, los y las ediles decidieron debatir en la sesión de hoy el incremento del 24%, solicitado por los empresarios del transporte nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Una vez aprobado el aumento del boleto en la capital, la provincia autorizará a las 56 líneas interurbanas y rurales a aplicar la actualización.

No solo los colectivos sufrirán hoy un incremento ya que los concejales también aprobarán la suba en la tarifa de los taxis: la “bajada de bandera” pasará de los $17 actuales a $21, y la “ficha” cada 100 metros pasaría de $ 1,70 a $ 2,10.

Los nuevos valores comenzarán a regir a partir del lunes de la próxima semana.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Aptra nominó un documental sobre la lucha feminista en el rubro “Moda”.

Nota siguiente

Docentes de todo el país paran y marchan al Congreso en defensa de la educación

Artículos Relacionados
Total
0
Share