Nacionales

Histórica elección del Frente de Izquierda Unidad en Jujuy

Encabezada por Alejandro Vilca, el Frente de Izquierda Unidad alcanza el 23.31 %. Si se repite esta elección en noviembre, Vilca podría entrar al Congreso Nacional y sumarle una banca más al FIT.

Juntos por el Cambio en Jujuy sacó el 46,42% mientras que el Frente de Todos sacó el 28,32% seguido por el FIT con el 23,31%, o sea 81.613 votos.

“Hacemos política a pulmón y nos costó un montón, pero es muy meritorio y va ser importante lo que va venir en noviembre, de tener por primera vez un trabajador en el congreso nacional”, expresó en diálogo con El Tribuno.

A su vez al votar sostuvo que “sabemos que hay mucha bronca y desilusión, pero es muy importante que se acerquen a votar en el día hoy para dar un mensaje opositor a los partidos tradicionales. Ellos son responsables de la falta de empleo genuino, los bajos salarios y la falta de un futuro para la juventud.”

Quién es Alejandro Vilca

Es recolector de residuos para Municipalidad de San Salvador. Logró gracias a una intensa lucha el pase a planta permanente de los recolectores de residuos, sector donde luego desarrolló su trabajo alrededor de 15 años hasta que fue electo como diputado provincial en el año 2017, logrando un hecho histórico para la Izquierda dentro de la provincia y del país.

En alusión a su actividad laboral, Vilca indicó a nuestro medio que el próximo 10 de diciembre cumplirá su mandato como diputado provincial, y en caso de no ser ingresar a la Cámara de Diputados, volverá a su trabajo como recolector de residuos.

Vilca pertenece al Partido de los Trabajadores Socialista. Este espacio sumado a Izquierda Socialista, el MST y el Partido Obrero forman el Frente de Izquierda Unidad que obtuvo a nivel nacional más de un millón de votos.

Comentar

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil